HomeContáctenosSitemap
Fábrica Volkswagen Camiones y Buses en Resende, BrasilLocalizaciónLínea de ProductosVisita a la Fábrica
 


La Volkswagen posee una de las más modernas fábricas de camiones y buses del mundo, certificada según las normas ISO TS e ISO 14000. Una inversión de US$ 250 millones: el Consorcio Modular, cuenta con los principales proveedores para el montaje de vehículos. Casi doce años después de su inauguración, la nueva unidad bate récords de producción, ultrapasando la marca de los 230 mil camiones y buses producidos. La capacidad técnica actual es de hasta 57,6 mil vehículos/año.

Con su línea de montaje construido en sólo 153 días, la nueva fábrica está en la ciudad de Resende, a 150 km. de Río de Janeiro y 250 km. de Sao Paulo. Ocupa una área de 1 millón de metros cuadrados, con 110 mil metros cuadrados de edificios. Hoy, más de 4,000 personas trabajan allí. Noventa y dos por ciento de los operarios son de la región. La producción diaria es de 210 vehículos dividida en dos turnos de trabajo. La implantación del segundo turno en octubre de 2005 generó 400 nuevas plazas en total.

La empresa ofrece al mercado, una línea completa de productos, con quince modelos de camiones con motorización electrónica y ocho modelos mecánicos, de 5 a 45 toneladas. La línea de chasis para buses cuenta con 9 modelos que son exportados para 40 países, entre ellos Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Costa de Marfil, Nigeria y Arabia Saudí.

 

© Volkswagen Camiones y Buses Perú 2011